1 may 2008

Documentos del archivo de Menoyo (4)

Menoyo, 26 de Septiembre de 1.928
Don Jose Oyarzabal Aldama, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Ayala.
Hago saber:
Que procedentes de la Excelentísima Diputación provincial de Alava, obran ya en este Ayuntamiento las patentes y placas de circulación correspondientes a este Municipio para el actual año de 1.928.
Además de la cuota que se halla señalada a cada clase de patente, se cobrará un recargo de un dos por ciento respecto de cada una, según asi lo prescribe el Reglamento, y se anota en la totalización del costo de cada una de referidas patentes.
Los ganados destinados a servicios agrícolas, que en ocasiones se utilicen, como de silla o de transporte a lomo tienen fijada una patente anual de trés pts cada ganado menor y de diez pts cada ganado mayor excepto para los pueblos situados a mas de cinco kilómetros de carretera o camino vecinal, en los cuales la patente se reduce a una pts cada ganado menor y a cinco pts cada ganado mayor.
Las placas se cobrarán separadas de las patentes, y a razón de 0’25 pts las de carruajes, de 0’20 pts las de caballerias, y de 0’50 pts las de bicicletas.
Las patentes y placas de agricultura correspondientes a los vecinos empadronados, son las únicas que se envian coleccionadas a cada pueblo, para que en ellos se repartan y cobren, pero las correspondientes a los vehículos de lujo y transportes, asi como a las caballerias mayores y menores, deberán sus dueños pasar a recojerlas al Ayuntamiento, en el caso de que no decidan pedirlas colectivamente, por mediación de los respectivos Alcaldes de cada pueblo. Ygual procedimiento deberán seguir los vecinos que por cualesquiera causa dejasen de figurar en el padrón de patentes de agricultura, o no recibiesen estas en la colección de las de su clase, de cada pueblo.
El importe de las patentes y placas que se expenderan y cobren, deberán ingresarse en este Ayuntamiento para el 8 de Octubre próximo lo más tarde.
Los señores Alcaldes sacarán una copia de la presente circular para darla a conocer al vecindario, y no pueda alegarse ignorancia por parte de los vecinos, devolviéndomela el ultimo de la ruta con el enterado de todos.

No hay comentarios: