19 mar 2008

Documentos del Archivo de Menoyo (2)

Subasta del abasto de vino para la fiesta de San Marcos

Condiciones bajo las cuales se saca á publico remate el abasto de vino clarete que se consuma en el campo o choza de la Ermita de Ntra. Señora de Echaurren el día de San Marcos, Veinticinco de abril de mil ochocientos sesenta y seis y son las siguientes:

1º Tendrá obligación el rematante de poner vino de buena calidad y sin que carezca de él en ningún modo durante todo el indicado día de San Marcos en el campo de Echaurren pues de lo contrario queda obligado a satisfacer los perjuicios al rematante de la misa.

2º Igualmente queda obligado a dar un cuartillo de vino por cada pellejo de vino que allí se ponga en venta a los regidores de este pueblo a fin de examinar si puede ser de consumo pues de lo contrario, se pondrá otro que lo sea sin dilación alguna y entre tanto sujeto a lo referido en la base primera.

3º El rematante podrá vender el vino dos cuartos mas en azumbre, a lo que se venda en las tabernas de los pueblos inmediatos en compensación del trabajo de venderlo en aquel sitio.

4º El mismo rematante queda obligado á pagar y poner en poder del Pedaneo del pueblo el día siguiente de San Marcos para las ocho de la mañana veinticuatro reales para con ellos satisfacer el objeto de la música que adornará la romería del campo de Echaurren D. Pedro el ciego, el mismo que lo verifico el año anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué año es el documento?

javier dijo...

HOLA yo me apellido Menoyo jeje